Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MAESTROS
MAESTROS

Somos una escuela pública que todos los días soñamos este sueño colectivo que es el Isauro, sueño que se nos impuso… porque no lo habíamos soñado…..los chicos/as comenzaron a venir y tal vez sin saber lo fueron construyendo….pero cuando nos dimos cuenta supimos todos que necesitábamos esta construcción para ser felices.

Somos trabajadores de una Escuela Pública que comenzamos a pensar el Isauro en nuestras charlas con los amigos, las familias, los compañeros……
Les preguntamos a los chicos/as ¿Cómo seria el Isauro ideal?
-Queremos estar todo el día en la escuela – dijeron
-Nosotros también, pensamos los maestros.
El Isauro estaba en nuestra mente y en nuestro corazón.
Y nos imaginamos en la situación…..y mientras lo imaginábamos se iba construyendo……

Somos una Escuela Pública a la que no le resulta fácil llevar adelante este proyecto, muchas veces nos quisieron disgregar…entonces nos pusimos muy juntos y no concentramos en lo que teníamos que hacer ….con paciencia…..y no todo era lo que parecía….nos volvimos a preguntar para qué conseguir este sueño? Y sentimos que valía la pena para ser felices….
Como colectivo de Escuela Pública, unidos seguimos soñando y en el camino conversamos con mucha gente que nos ayudó ……y los chicos/as se seguían sumando…..o sea que el sueño del Isauro se fue haciendo realidad conociendo gente, pidiendo ayuda y estando unidos.
Pusimos mucho esfuerzo y lo seguimos poniendo porque continuamos soñando y luchando con la normativa específica para nuestro centro, con el edificio de nuestra escuela, con la estabilidad de los que trabajamos y seguimos soñando con que el Isauro sea el lugar donde confluyan chicos y chicas felices, que puedan vivir su infancia jugando, sin violencia, sin encierros, con amor y educación.

También como Escuela Pública pensamos y creemos que:
Soñar es lindo….el Isauro fue y es un sueño de todos….el soñarlo es el primer paso para realizarlo…. el sueño que no se pierde es el que no se abandona.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: